sábado, 6 de junio de 2009

MEZCLA Y COMBINACIÓN

MEZCLA Y COMBINACIÓN




MEZCLA:

Es una combinación de dos o más sustancias en la cual no ocurre transformación de tipo químico, de modo que las sustancias conservan su identidad y propiedades. Hay mezclas naturales y artificiales.


TIPOS

a) Mezcla heterogénea:

Es aquella cuyo aspecto diferencia una parte de otra, está formada por dos o más componentes que se distinguen a simple vista y contiene cantidades diferentes de los componentes.

Ejemplos: La madera, el granito, las rocas, arena y agua, aceite, la sopa de verduras, las ensaladas son ejemplos de mezclas heterogéneas.


b) Las mezclas homogéneas:

Son mezclas que tienen el mismo aspecto y las mismas propiedades (una apariencia uniforme), de composición completa. Comúnmente llamadas disoluciones. Las partículas de estas son tan pequeñas que no es posible distinguirlas visualmente.

Existen cinco tipos de mezclas homogéneas que son:

Sólido – sólido // Líquido – sólido // Líquido – líquido // Gas – líquido // Gas – gas












COMPUESTO:

En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica, en una razón fija. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Los elementos de un compuesto no se pueden dividir o separar por procesos físicos (decantación, filtración, destilación, etcétera), sino sólo mediante procesos químicos.





Comparación entre mezclas y compuestos



SOLUCIONES:

Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y está presente generalmente en una pequeña cantidad en la sustancia donde si se disuelve, se le denominada solvente.





PROPIEDADES

Las soluciones poseen una serie de propiedades que las caracterizan:

1) Su composición química es variable.
2) Las propiedades químicas de los componentes de una solución no se alteran.
3) Las propiedades físicas de la solución son diferentes a las del solvente puro: la adición de un soluto a un solvente aumenta su punto de ebullición y disminuye su punto de congelación; la adición de un soluto a un solvente disminuye la presión de vapor de éste.

Principales Clases de Soluciones:

SOLUCIÓN DISOLVENTESOLUTOEJEMPLOS
GaseosaGasGas Aire
LiquidaLiquidoLiquidoAlcohol en agua
LiquidaLiquidoGasO2 en H2O
LiquidaLiquidoSólido NaCl en H2O

CICLOS BIOGEOQUÍMICOS:


Se denomina ciclo biogeoquímico al movimiento de cantidades masivas de carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, sulfuro, fósforo y otros elementos de la tabla periódica entre los componentes vivientes y no vivientes del ambiente mediante una serie de procesos de producción y descomposición, (acciones químicas).





CICLO BIOGEOQUÍMICO DEL AZUFRE



El ciclo del AZUFRE




CICLO BIOGEOQUÍMICO DEL FÓSFORO




El ciclo del FÓSFORO




CICLO BIOGEOQUÍMICO DEL CARBONO



El ciclo del CARBONO




CICLO BIOGEOQUÍMICO DEL NITRÓGENO



El ciclo del NITRÓGENO





ORGANIZACIÓN SISTEMÁTICA DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS, INDICAR CUALES SE ENCUENTRAN EN PIURA


Se le dice organización sistemática de los elementos a la agrupación decisiva que se le dio a todos los elementos químicos, en un solo grupo: La Tabla Periódica.

Fue en el siglo XIX cuando se inició, los químicos empezaron a observar que muchos elementos presentaban grandes similitudes entre sí y demostraron la regularidad en el comportamiento de las propiedades físicas y químicas de cada uno. Este conocimiento condujo al desarrollo de la tabla periódica (1994). Algunos de los que contribuyeron a la construcción de esta disposición tabular fueron: Dobereiner, Chancourtois, Newlands, Meyer, Mendeleiev, Moseley, Werner, entre otros. La mayoría de las tablas periódicas, los elementos representativos forman el llamado subgrupo A, mientras que los metales de transición forman el subgrupo B.




17 comentarios:

  1. necesito dos tabla comparativa: una de mexcla y combinacion, y la otra fenomeno fisico y fenomeno quimico.... agradesco a quien me ayude...DTB

    ResponderEliminar
  2. pues necesito algo mas resumido pues entiendo solo la parte de mezcla pero combinadas por mezcla mmm????

    ResponderEliminar
  3. perooo cual es la diferencia entre mezcla y combinación?:c

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. cil la diferencia entre mexcla y combinacion: MEZCLA : union de moléculas, simplemente estan juntas no se alteran ( MEZCLA = UNION D EMOLESCULAS) .......COMBINACIÓN : las moleculas varian con una reaccion química dando lugar a otra sustancia resultante. ( reaccion quimica = combinacion ).

      Eliminar
  5. La diferencia básica está en el resultado. En la mezcla puede existir regresión por medios sencillos, porque el producto conserva las propiedades. En la combinación se forma un producto con propiedades distintas a sus componentes y no hay regresión por medios físicos

    ResponderEliminar
  6. Facil la diferencia entre mexcla y combinacion: MEZCLA : union de moléculas, simplemente estan juntas no se alteran ( MEZCLA = UNION D EMOLESCULAS) .......COMBINACIÓN : las moleculas varian con una reaccion química dando lugar a otra sustancia resultante. ( reaccion quimica = combinacion )

    ResponderEliminar
  7. La reaccion quimica es una mezcla o una combinacion por q

    ResponderEliminar
  8. La reaccion quimica es una mezcla o una combinacion por q

    ResponderEliminar